Durante el próximo año Cuba montara una fabrica productora de biolarvicida, informó en Cienfuegos el director de los Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (LABIOFAM), José Antonio Fraga. El producto cuyos derechos exclusivos pertenecen a a esa empresa cubana fundada en 1992, fue premiada en la reciente edición de la Feria Internacional de La Habana.
La sustancia natural empleada por los científicos de LABIOFAM elimina las larvas de los mosquitos y con ello la posibilidad del aumento de las poblaciones, a diferencia de los productos químico actuales que solo matan a los adultos.
La acción del biolarvicida alcanza a cualquier especie de mosquito, incluido el Aedes aegypti, agente transmisor de enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla, especificó Fraga.
La nueva inversión de la industria biotecnológica de Cuba estará situada en el municipio de Boyeros, en el sur de la capital.
El director confirmo que gracias a la capacidad de la planta se podrán fabricar unos 6 millones de litros del biolarvicida al año y más mil toneladas de rodencticida que es veneno para ratas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario